Ruta gastronómica por Madrid
Ruta gastronómica por Madrid
¿Vas a Madrid y quieres deleitarte con la mejor comida española y madrileña? ¿O prefieres descubrir los platos más vanguardistas de la ciudad? ¡Madrid tiene opciones para todos los gustos! Te hemos preparado una ruta gastronómica para que tu paladar disfrute de los sabores más interesantes y los locales más icónicos de la ciudad.

La Embajada de Embajadores, Lavapiés

Para calentar, situado en el barrio de Lavapiés, nos encontramos un lugar ideal tanto para comer como para tapear; pero, sobre todo, para disfrutar de un excepcional vermú de grifo o una sangría casera. Este local nos servirá tapas de un tamaño considerable al pedir una bebida ¡y tiene un precio muy asequible!

Casa Lucas, La Latina

Casa Lucas es un verdadero tesoro culinario que se encuentra en el corazón de La Latina, en la animada Cava Baja. Esta acogedora taberna es el sitio ideal para disfrutar de deliciosas tapas acompañadas de buen vino. Su carta ofrece una excelente variedad de tapas creativas, incluyendo pinchos fríos y calientes, raciones y mucho más. Además, su bodega cuenta con unas decenas de referencias nacionales.

El espacio es pequeño, pero acogedor, con una barra y media docena de mesas. Cabe destacar que no se aceptan reservas, por lo que es recomendable llegar temprano.

Casa Macareno, Malasaña

Después de haber abierto el estómago, podemos disfrutar de un paseo por el Barrio de Las Letras y descubrir el centro de la ciudad, pasando por la Plaza Mayor, la Gran Vía, Callao y la Plaza del Sol, hasta llegar hasta la Plaza de España y pasar al barrio de Malasaña, donde podremos disfrutar de una combinación perfecta entre tradición e innovación. De la mano del chef Pepe Roig, podremos probar los platos típicos madrileños con un toque vanguardista. ¡Cuentan con un destacable menú del día y los jueves hacen jueves de cocido!

Cokima, Chamberí

Tras haber saciado nuestro apetito, podremos continuar nuestra ruta hasta el barrio de Chamberí, donde nos encontraremos con Cokima, un lugar en el que encontraremos platos totalmente exóticos combinados con los ingredientes más típicos del país, como su tiradito de corvina con salsa de yogur o sus gyozas de pringá con salsa de chorizo ibérico. Desde luego aquí encontrarás recetas únicas, ¡querrás compartir tu descubrimiento con todos/as tus amigos/as!

TreZe y Terzio, Salamanca

Seguimos con nuestra ruta gastronómica madrileña y ya es hora de cruzar el Paseo de la Castellana para adentrarnos en el barrio de Salamanca, uno de los más selectos de la ciudad. Obligatorio el paseo por la calle General Pardiñas, una de las calles más atractivas del barrio de Salamanca para los/as amantes de la gastronomía y el buen comer. Es aquí donde nos encontraremos con TreZe, el local de cabecera del chef Raúl Sanz y, enfrente, Terzio, una opción más humilde, donde probaremos algunas de las mejores tapas y bocatas de la ciudad.

Ultramarinos Pirulo, Retiro

Su nombre hace honor al ilustre personaje que intercambiaba cromos en el Parque del Retiro. Tras un largo paseo por el Parque del Retiro, donde podremos navegar y ver las carpas de su famoso estanque, recomendamos pasar por aquí y comprar alguna conserva para llevarnos a casa o regalar a alguno de nuestros seres queridos. Estas conservas son de primera calidad y, además, tienen una carta llena de productos españoles deliciosos, perfecta para una última comida antes de ir a descansar. ¡Además, es un local encantador!

Podremos encontrar el descanso perfecto en el Hotel Gran Versalles, el alojamiento perfecto si estamos buscando algo cómodo y tranquilo donde tener la mejor de las digestiones. Además, cuentan con un patio inglés, un bar y un hall muy luminoso donde podrás relajarte e incluso trabajar gracias a su servicio de wifi gratuito y su Internet Corner.

Blog